Trata las patologías comunes de la cavidad oral. Cuando se produce una caries, la odontología conservadora se encarga de eliminar el tejido enfermo y de reconstruir la pieza mediante obturaciones y/o reconstrucciones.
El objetivo principal de esta especialidad es conservar el diente que se encuentra profundamente dañado, extirpando la pulpa o “nervio” para poder prolongar su vida.
Los tratamientos de endodoncia más frecuentes son: el tratamiento de los conductos (endodoncia propiamente dicha), retratamiento de endodoncias antiguas, la cirugía endodóntica (apicectomías) y la técnicas de hemisección y amputación radicular.
Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso con el fin de simular las piezas dentales perdidas o de retener una prótesis dental.
Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria que se lleva a cabo en la propia consulta y con anestesia local, que asegura que el paciente, en ningún momento siente dolor alguno durante la intervención.
Existen muy pocas contraindicaciones absolutas a las técnicas implantológicas, entre las que podemos destacar: enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos de hueso o radioterapia en grandes dosis.
El postoperatorio ocasiona, en la mayoría de los casos, menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en odontología.
Las posibilidades protésicas de los implantes son muy amplias, y van desde la simple prótesis de sustitución de una sola pieza dental en cerámica, hasta una prótesis fija ( incluso de toda la boca ) en cerámica, o removible ( de quita y pon ).
Trata los problemas médicos relativos a las encías y al hueso que sostiene los dientes.
La enfermedad periodontal o “piorrea”, causa un deterioro de las encías y el hueso que sostiene los dientes, provocando la movilidad dental e incluso la pérdida de piezas dentales.
Esta especialidad se encarga de la restitución de los dientes perdidos, mediante la colocación de puentes y coronas dentales fijas o de prótesis removibles, mediante los cuales devolvemos a la boca su funcionalidad y estética originales.
En nuestra consulta realizamos distintos tipos de cirugía, como la extracción de cordales (muelas del juicio), extracciones complejas, cirugía preprotésica, cirugía regenerativa, extracción de quistes y apicectomías entre otras.