Alimentos que dañan tu sonrisa 2

By Dr. Badia 4 meses ago
Home  /  Consejos  /  Alimentos que dañan tu sonrisa 2
Tal y como vimos en la primera parte, hay alimentos de consumo habitual que pueden estar perjudicando el estado de tu sonrisa. 😥
Hoy, te informamos de otros alimentos que también pueden repercutir de forma negativa en tu salud bucodental. 🤔.
1️⃣ Las bebidas energéticas 🥤: El consumo de bebidas energéticas está muy generalizado en la población, ya que nos permite gozar de mayor energía física y mental a lo largo del día. Sin embargo, este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar y, además, su carácter ácido daña en gran medida el esmalte dental. Todo ello potencia la aparición de caries y puede llegar a producir sensibilidad dental.
2️⃣ Palomitas🍿: Aunque se trate de un snack que pueda parecer completamente inofensivo, lo cierto es que se dan numerosos casos de rotura de piezas dentales a causa de la masticación de los granos duros de maíz que no llegan a abrirse. Además, las cáscaras pueden quedar atrapadas entre los dientes y encías, lo que termina provocando dolor e infecciones.
3️⃣ Arándanos, moras o granadas🍇: El consumo de estos frutos no debe eliminarse, ya que son alimentos muy ricos en antioxidantes. No obstante, son también muy ricos en pigmentos, lo que puede terminar manchando las piezas dentales. Además, al tratarse de alimentos ácidos pueden desequilibrar el pH de nuestra boca.
Category:
  Consejos
this post was shared 0 times
 000
Thanks!

Correo electrónico (obligatorio)

Asunto (obligatorio)

Mensaje (obligatorio)