CEPILLADO E IRRIGACIÓN BUCAL, UN DÚO IMPRESCINDIBLE EN PACIENTES CON ORTODONCIA

cepillado-irrigacion-bucal

Cada vez más niños y adultos recurren a la ortodoncia para mejorar su salud bucal y la estética de su sonrisa. Con el fin de garantizar los buenos resultados de la ortodoncia es imprescindible realizar y mantener unos buenos hábitos de higiene bucal, debido al acúmulo de biofilm oral ( placa bacteriana ) no sólo en la superficie dental, sino también en las áreas interproximales de difícil acceso

web1 El cepillo es el elemento de limpieza dental más extendido, sin embargo su capacidad de limpieza sobre la superficie dental se ve limitada con la presencia de brackets. El relieve de la ortodoncia fija hace que los filamentos del cepillo no consigan llegar a la totalidad  de la superficie del diente, pudiendo quedar restos de alimentos y biofilm oral sin eliminar.

Para facilitar la especial atención que se debe prestar a la higiene bucodental de los pacientes con ortodoncia, los cepillos VITIS orthodontic presentan un diseño especial con el perfil  de los filamentos en forma de V, lo que les otorga el perfil adecuado para alcanzar la superficie del diente más eficazmente. De esta forma se eliminan de manera más precisa el biofilm oral y los restos de alimentos que tienden a acumularse alrededor del bracket y que pueden dar lugar a complicaciones varias, tales como la gingivitis, demineralización y/o caries dental, halitosis, etc.

Junto con el cepillo dental VITIS orthodontic se recomienda el uso de la pasta dentífrica y el colutorio  VITIS orthodontic, especialmente formulados para prevenir las posibles complicaciones durante la ortodoncia, además de reducir el acúmulo de biofilm oral y disminuir la inflamación gingival. El resto de la gama VITIS orthodontic está compuesta por cera protectora para ortodoncia, que ofrece protección frente al roce de los aparatos de ortodoncia, y comprimidos limpiadores efervescentes, para la limpieza de aparatos de ortodoncia removibles de manera segura y eficaz.

web3

Para mantener una correcta higiene bucal en aquellos lugares donde el cepillado dental no llega, se recomienda usar elementos de limpieza interproximal como las sedas o cintas , los cepillos interproximales o los irrigadores bucales.

Estos últimos ofrecen una eficacia superior en el menor tiempo posible, ya que la comodidad de uso de los irrigadores permite mantener una higiene bucal completa gracias a su potente chorro de agua pulsátil, que produce la desestructuración del biofilm oral adherido a la superficie dental. Además de poder acceder a todos los rincones de la superficie dental, incluso en pacientes con ortodoncia, se accede fácilmente a las zonas subgingivales, ofreciendo así una limpieza completa incluso por debajo del borde de las encías.

FOTO4 Fuente : Dentaid

Comparte este post

Ir al contenido