5 PASOS BÁSICOS PARA UNA HIGIENE BUCAL COMPLETA

5-pasos-higiene-dental-completa

La higiene bucodental diaria es muy importante para la salud, ya que evita la acumulación de placa y, con ello, la aparición de caries y enfermedades periodontales. De ahí que sea clave explicar a los pacientes unas buenas técnicas de higiene que les proporcionen una óptima salud bucal y un cuidado personalizado, así como recomendarles productos de calidad 

web2

         1. Usar un cepillo dental de calidad con filamentos de extremos redondeados para eliminar de forma eficaz la placa dental y respetar las encías. Elegir el cepillo que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente, utilizando una técnica de cepillado correcta.

          2. Escoger una pasta dentífrica formulada específicamente para prevenir y/o tratar las diferentes condiciones bucales según cada paciente.

          3. Realizar una limpieza interproximal exhaustiva.

                   – Sedas y cintas dentales ( espacios interproximales estrechos )

                   – Cepillos interproximales + gel interproximal ( espacios interproximales anchos )

                   – Irrigadores bucales

            4. Recordar limpiar la lengua con un limpiador lingual diseñado para arrastrar la placa depositada sobre el dorso de la lengua, cuyas bacterias producen gases malolientes.

            5. Enjuagar con un colutorio que complemente la acción de la pasta dentífrica, a ser posible de la misma gama, para llegar a zonas de difícil acceso.

Comparte este post

Ir al contenido